Pisto - Plata - Money

Friday, July 19, 2013

El Verdadero Amor

Es muy comun que la gente diga que uno debe amarse a si mismo primero para poder amar a las demas personas; sin embargo, son amores diferentes.

Hay un amor hacia los padres, el cual es diferente al amor hacia los hijos. Hay otro amor hacia los amigos, tal cual hay un amor para los mejores amigos. Cada amor no se puede comparar con el resto.

De igual manera, el amor que uno le tenga a la pareja no tiene que ser directamente proporcional al amor que se tiene a si mismo.

Si tenemos que amarnos priemo y pensar en nosotros primero y luego vienen los demas; Jesus no se hubiera sacrificado, porque tenia que haber pensado en si mismo antes de pensar en los pecadores, en los injustos, en los asecinos, en cualquier otra persona. Jesus se sacrifico porque le dio prioridad al amor hacia los demas sobre el amor hacia si mismo.

Cuando alguien de verdad ama, puede dejarse de amar un poco a si mismo, para poner el amor hacia otra persona como prioridad. Se puede entragar lo mejor de si mismo sin esperar algo a cambio. Uno puede simplemente desvivirse por lograr hacer feliz a la otra persona, aun cuando esto signifique que la otra persona sea feliz sin uno.

Sin embargo, esto no significa dejar de luchar por el amor de la otra persona; sino al contrario, con esto se le demuestra que el amor hacia la otra persona es mas importante.

En nuestra Biblia Catolica se nos enseña que el amor es el sentimiento mas importante que existe; pero no el amor a si mismo, porque eso se llama egoismo, sino el amor hacia el projimo. El amor que se entrega sin compromiso.



1º Carta a los Corintios, 13

1. Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

2. Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios, -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.

3. Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

4. El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.

5. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

6. No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad.

7. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

8. El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado.

9. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías también son algo muy limitado;

10. y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.

11. Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuando me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño.

12. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.

13. Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.